Familia Unida: Familia feliz

  • -

Familia Unida: Familia feliz

El ideal de toda persona es ser feliz, vivir en un ambiente de armonía y felicidad. Como padres, tenemos esa necesidad de ver felices a nuestros hijos. dt.common.streams.StreamServerDe igual manera los hijos desean vivir en un hogar donde se les escuche, apoye, oriente, motive, reconozcan y tengan un modelo armonioso a  seguir

Estadísticamente los hijos de familias unidas son los hijos que en la adolescencia tienen menos deserción escolar, tienen mejor autoestima, se muestran psicológicamente más estables, etc.-

Detalles que contribuyen a tener una familia unida:

Es bien importante no perder de vista esos pequeños detalles del día a día que van contribuyendo a la armonía en la familia, abriendo canales de comunicación, permitiendo estar juntos “en las buenas y en las malas”. He aquí algunas sugerencias:

+CONVIVENCIA FAMILIAR. COMIDAS EN FAMILIA. Dependiendo del trabajo y la escuela, definan por lo menos una comida del día donde se siente la familia entera a comer y platicar. Eviten en la medida de lo posible el uso de celulares y televisión.

+PREGUNTAR Y ESCUCHAR A TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. Procurar diariamente las preguntas ¿Cómo te fue?, ¿cómo te sientes?, ¿qué pendientes tienes por realizar? Escuchar de una manera empática, apoyar, comprender, compartir la felicidad de las buenas noticias, son momentos que indudablemente ayudarán a estrechar los lazos familiares.

+”VIERNES DE PALOMITAS Y JUEGOS” .-Regálense momentos especiales de convivencia familiar, busquen un día de la semana , no necesariamente el viernes y hagan actividades que los unan.

Una opción es irse todos al cine, o irse al parque, a la presa a caminar y a los juegos, reunirse en la mesa con una botana y juegos de mesa que puedan jugar todos (pueden hacer adaptaciones a las reglas en el turno de juego de los chiquitos si no saben leer)

+MOMENTOS DE PAREJA.- A veces parece fácil, pero cuando los hijos están chicos, se nos olvida dedicarnos tiempo de pareja, no descuidemos el pilar de nuestra familia: nuestro matrimonio.

Salgan a cenar, al cine, o a donde ustedes quieran, consigan abuelos, tía, prima o niñera de confianza que les permita darse sus escapadas. Y cuando no haya niñera: prepárense su cena favorita, compren una botella de vino y cuando los niños estén dormidos, sálganse a la mesa del patio, o cenen viendo una película, regálense un momento para ustedes dos.

+MATRIMONIO A PRUEBA DE FUEGO. Blinden su matrimonio. Entre los 3 a 7 primeros años de casados, muchos matrimonios entran en crisis, la cual, si se descuida o no se atiende adecuadamente, puede derivar en un divorcio. Prevengan esa crisis, existen talleres matrimoniales (Recién Casados y Proyecto Familia*) que se llevan a cabo en reuniones entre parejas de amigos en sus casas, que les permiten tratar temas que pueden estar generando conflicto y pudieran desencadenar en una crisis matrimonial.

Si ya su matrimonio se encuentra en una crisis, luchen juntos por salir adelante, busquen una orientadora familiar, busquen apoyo. La crisis se puede superar y brincándola juntos, del otro lado hay un matrimonio mucho más estable, maduro y feliz.

+FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA. Enseñar a rezar a los hijos en familia los une en el ámbito espiritual, siempre hay algo que agradecer, que pedir y que ofrecer. No solo por nosotros, sino por las necesidades del mundo entero.

 

Por: Marisa Menchaca de Félix.

Marisa y Alejandro Félix colaboran en Familia Unida.

En Familia Unida puedes encontrar:

Cursos, talleres, conferencias, pláticas prematrimoniales, renovación matrimonial, talleres

matrimoniales (Recién Casados y Proyecto Familia)y orientación o terapia individual, de pareja o

familiar.

Familia Unida

(614) 413.75.34 y 413.75.19

Av. San Felipe #809

Col. San Felipe. Chihuahua, Chih.

familiaunida.chihuahua@gmail.com