La juventud tiene carácter y proyectos.

  • -

La juventud tiene carácter y proyectos.

Te BUSCO a ti joven… hacia dónde vas?

Te has preguntado alguna vez: quien eres, de dónde vienes o hacia dónde vas?
Tú, como miles de jóvenes dándose cuenta de ello o no, tienen ésas inquietudes…
Además algunas agravantes, pues te sientes inseguro, indeciso, no conocen claramente tus cualidades o te detienen mucho en sus defectos.
Esas son cuestiones propias de tu edad, pero si te detienes un poco a pensar en las preguntas del inicio, seguramente que surgirá respuesta. Eres un “proyecto interesante” que ir descubriendo sobre tu fututo y tu vida.
Existen momentos “importantes” en la vida de todo ser humano…algunos los escogemos y otros no. A todos se nos presentan posibilidades de conocer y aprender de un mundo nuevo y maravilloso que conforme avanzan los años se va presentado ante nuestros ojos.
Un momento importante en tu etapa, podría ser la elección de tu carrera, pues de ella se desarrollaran el trabajo y servicio de los siguientes años, cuales amistades conservar, que pasatiempos y deporte practicar, etc Saber cuál es tu vocación y resolver para que fuiste llamado a vivir, cuál es el sentido de tu vida!
El tema de hoy es preguntarte sobre las grandes oportunidades que tienes como joven de crear y formar proyectos personales en tu vida.
Te hablo a ti, joven: tienes un proyecto! De los que te quiero hablar son de aquellos que te permiten conocerte y realizarte, formarte y hacerte mejor persona para ti y para los demás, proyectos donde te superes, donde cumplas planes, metas, anhelos, proyectos donde seas pleno al servir y ayudar, donde recibas gratificantes momentos al actuar, donde te realizas de manera integral, es decir, todas tus potencias no solo físicas, emocionales, intelectuales sino hasta las espirituales.
Tus planes pueden ser a corto plazo o grande plazo, algunos requieren de mayor esfuerzo, pero has de reconocer SIEMPRE , hacia dónde te diriges!
Toda decisión implica renuncia a otras posibilidades y esto puede generar también situaciones de conflicto, pero es normal, apuesta por la mejor.
Algunas Ideas que te pueden servir:
Descubre para que eres bueno…ahí sabrás mas sobre tu pasión y tu profesión.
Descubre que es lo que realmente AMAS…ahí encontraras tu misión.
Piensa en lo que el mundo necesita…ahí estará tu vocación
Piensa a futuro a que vas a dedicarte…ahí está tu profesión.
Se vale rectificar…
El crecimiento y desarrollo de toda tu persona debes cuidarlo y orientarlo para el bien, donde tu dignidad se vea protegida para que tus proyecto y elecciones conformen una vida que haga de la sociedad, una sociedad mejor, más justa y valiosa.
Y tú…que piensas de esto?

 

Por Ana Pérez