¿FIELES O CAUTIVOS?

¿FIELES O CAUTIVOS?

El matrimonio, el Proyecto Común del Hombre y la mujer, Comienza Con La Promesa y La Ilusión de la confianza y de la fidelidad. Pasa Conforme El Tiempo, es bueno que sé de las Naciones Unidas Vistazo a la Realidad conyugal con sinceridad total, el pecado miedos y con mucho optimismo, para renovar ESE Común plan, reconociendo en El Otro La persona amada A Quien Un día se prometio Permanecer unido Toda La Vida .
Puede del resultar v relatively sencillo Permanecer Fieles en La Bonanza, en Los días Agradables, en la luna de miel, en Los Primeros meses o años de matrimonio. El implacable paso del tiempo Será El Crisol En El Que La Confianza y La fidelidad comenzarán una Tomar su pleno SENTIDO y Su Verdadera dimensión, en El que el amor Será el unico SENTIDO de la Entrega conyugal.
La fidelidad en el matrimonio no es estar cautivos Sino Elegir Libremente Cada Día ONU Modo de vivir el SENTIDO del amor es una promesa Que permita a Uno Cada de los esposos realizarse plenamente.
es la decisión libre de comprometerse a buscar siempre la felicidad de Quién amamos.
¿en que se basa la Fidelidad en el amor?
1. Búsqueda del SENTIDO de la Vida: La persona CUANDO AMA busca el SENTIDO de su vida de cara un Mismo si, al mundo ya Dios. Quien no ha Encontrado ESA Respuesta En Su Vida vivira en la superficialidad del tiempo Y será Incapaz de Hacer las Naciones Unidas Proyecto de Vida Junto a Alguien Más Porque Su Vida No Tiene Rumbo.
2. Acogida y aceptación: Aceptación de si Mismo, de la Propia Vocación y de la s necesidad de abrirse Al Otro. Acoger Al Otro aceptándolo Como Es, sin Como quisiera Que Fuera. ES ESA aceptacion La Persona asienta las bases de su fidelidad.
3. Coherencia: vivir de Acuerdo col Compromiso Adquirido Que confiere la Identidad de los esposos. Sí se ha asumido Libremente el matrimonio, vivir Como casados, cultivando el amor y el respeto INDEPENDIENTEMENTE de las Circunstancias.
4. Constancia: Es Fácil Ser fiel, por un Dia o por algunos adj Días, Pero en solitario PUEDE llamarse fidelidad al Compromiso sostenido Día a Día Durante Toda La Vida.

La apertura Al Otro Requiere Que los dos se encuentren en La Misma dimensión de la búsqueda y aceptación personal, Que comulguen Con los mismos bienes Fundamentales Y Que reconozcan SUS Debilidades, Pero con el firme Compromiso de Construir la ONU el plan de vida asentado en el amor.

Los Pilares de la fidelidad hijo: SENTIDO profundo de la vida, aceptación y apertura, Coherencia y constancia.

La fidelidad toca Todos Los Aspectos de la personalidad. La verdadera e íntegra dimensión de la fidelidad no se LIMITA A Ningún Tener Relaciones extramaritales, Sino Que Se Vive en TODOS LOS Actos, Palabras y Pensamientos Hacia el Esposo o la esposa-.

Como es esto?
De pensamiento:
Miradas, Deseos, Pensamientos, Recuerdos, imaginaciones Consentidas, Lecturas, revistas, etc.
De palabra:
Chistes, comentarios, piropos impropios Ironías, criticas Hacia el Esposo (a), faltas de respeto, gritos, maltrato .
de Obra:
Relaciones extramaritales, Que pueden ir desde Una Salida Hasta Tener otra familia paralela.
de omission:
Lo que sé Deja de Hacer para Ser fiel o cultivar la fidelidad El Otro, para vivir con alegría La Conquista y La pasión del matrimonio día un día.

Para vivir la fidelidad en el matrimonio, siempre hay Obstáculos Que Nos Podemos ENCONTRAR; No Se Puede Negar La influencia de las corrientes de pensamiento y Comportamiento del Ambiente; Continuación presentamos un párrafo Los Estar alertas ¡Y Evitar caer en Ellos.
secularismo; Pérdida del SENTIDO profundo y trascendente del Ser. Reducir le matrimonio ONU un contrato de convivencia mutua, restándole su dimensión sagrada y auténtico valor do.
Pérdida del SENTIDO del pudor; No Se Valora la intimidad y se abre una Terceros. Contar una Otros Lo Que se vive en la relacion.
Desvalorización de la persona; no se reconoce su dignidad y se le Trata de Como Objeto de la ONU, Una Posesión Que se toma, se deja, se Intercambia, etc.
Activismo; impide Dedicar El Tiempo Suficiente para cultivar y Hacer Crecer el amor, se cae en la rutina. . Tener Una agenda llena con Frecuencia Hace Que los esposos se conviertan en Extraños
relativismo; distorsiona el SIGNIFICADO del amor, el matrimonio, La Libertad, El Progreso y la Tolerancia. Es Pensar Que Lo Que Cada Uno CREE Es Igual de válido, por Lo Que dificulta Llegar a la ONU Acuerdo y distorsiona la Conciencia y la laxa Hace Al Punto Que se vuelve Incapaz de sostener El Compromiso asumido.

Para cultivar la fidelidad sí Requiere ONU Actitud de respeto y consideration Hacia la otra persona, ESTO Supone Un trabajo constante de Crecimiento en el amor Que permite Superar las Dificultades Propias del Día a Día y del Desgaste Que Supone el inevitable paso del tiempo.
Ello párrafo recomendamos:
Fortalecer la intimidad ya Que Es El Momento y Espacio Único de los esposos Donde se demuestran su amor y dialogan de Manera profunda. Estós momentos Nutren, mantienen y perfeccionan el matrimonio, this intimidad Dębe darse de Preferencia pecado La Preocupación De Ser interrumpidos u Oídos,: Además de Cuidar El Tiempo Que se le dedica al cónyuge, Aprender a Darle Su Lugar, sin Dejar siempre las ultimas y mas CANSADAS horas del día, vivirlo en el marco de libertad, confianza y Generosidad, comunicando Palabras de cariño y Admiración.
Dębe Ser un encuentro pecado exigencias imposiciones de NI. Buscar Dejar de lado las Preocupaciones Laborales, sociales o Familiares. Es El Momento de Hablar exclusivo de Ambos y de compartir El Tiempo juntos. No hay comentarios Acepta criticas NI CON Parientes o amigos. En El Momento En que se abre, Se Pone en Riesgo y Puede Ser lastimada e INCLUSO aniquilada.
Desarrollar La Confianza impidiendo Que Haya sombras Que den paso a los malentendidos ya Que ESTOS solitario generan resentimiento Y Nos van distanciando. ESTO SIGNIFICA Aceptar Las Fallas Del otro Limitaciones de Como, sin tomarlas Como ofensas Personales y ayudarle en lo Posible a mejorar. Tomar en Cuenta al cónyuge a la hora de Tomar Decisiones Personales y Familiares, ESTO Demuestra Que El Otro es Valioso y Su Punto de Vista Importante; Hablar siempre con la verdad Cuidando de no ofender Al Otro; Evitar HACER burlas o calumnias del cónyuge o de Su Familia, Tratar de Cumplir las Promesas Hechas Cuidando Lo prometemos Que.
Buscar: intereses Comunes; Tener un Sistema de Creencias y Valores Común Que Nos AYUDE un Dar solidez, Estabilidad y permanencia al matrimonio, Porque se orientan de Manera parecidas Las Soluciones de los Problemas y crisis y se evalúan de forma similares las Situaciones.
Puestas las bases de la comunión y Afinidad de Creencias, Es fundamental establecer Intereses Comunes; AFICIONES, amistades, pasatiempos, etc. No hay implicaciones Renunciar a Los Propios gustos; se pueden y se Deben mantener Aquellos Que ayuden a desarrollar la individualidad Pero cuidado con Los Que separan y distancian O que absorben de forma que tal impiden la convivencia familiar.
Procurar Los Detalles Que Nos Ayudan a Pensar en El Otro ya Aprender a Notar Y APRECIAR Todo Lo positivo que hace? Diariamente. Tener Detalles con El Otro ninguna Regalos SIGNIFICA necesariamente, Son cosas simples Pero valiosas Como por example permitirle expresarse sin interrumpirlo Atención y presentarle, sin Dejar Pasar Los días Conflictos sin resolver, sin recordarle contínuamente SUS faltas Pasadas, decirle lo busque Que se ve, Cuánto disfrutas de Pasar Tiempo con el o ella, Procurar ALGÚN Momento especial para decirle Cuanto Valoras su ESFUERZO ya en casa o en su Trabajo, darse un beso al despedirse o al v llegar a casa, RESPETAR SUS tiempos de descanso. Sin Compare al cónyuge ni al matrimonio con Otros; Esto No Ayuda a Mantenerse Fieles y: Además Parte de Una percepción De que “el pasto del vecino siempre es mas verde”.
Por ultimo ejercitar la prudencia Que es La Virtud Que Nos ayuda a reflexionar ya considerar los Efectos Que pueden Tener Nuestras Palabras y Acciones y asi Elegir ACTUAR (o sin ACTUAR) para el bien de la relacion. Arriesgar el amor es Una imprudencia Que Nunca Tiene final feliz de la ONU. Ser prudente no SIGNIFICA sin equivocarse nunca, Sino Que implicaciones Reconocer los Fallos y Limitaciones Propias, y Aprender de Ellos. Saber rectificar, pedir perdón, buscar consejo y Poner los Medios para ningún Poner en Riesgo La relacion.
La promesa Que hicieron de Ser Fieles es una promesa de buscar la felicidad del Otro y La Propia apuntando un Construir las Naciones Unidas Proyecto de Vida Común. Es Importante Recordar con Frecuencia ESE sueño de Permanecer unidas para toda la vida Que los llevo una Contraer matrimonio. La fidelidad se vive Cada Día, en los Pequeños Detalles y en las Sencillas Manifestaciones de amor.

El material del Programa Edificar la Familia de Familia Unida AC
Preparó: Luz Elena Rico de Garza
Consultora Familiar – Centro de Familia Unida Chihuahua AC


Leave a Reply