Hiperpadres.

Hiperpadres.

“La Necesidad real de Ser UNOS súper padres”

Hoy en día ante Los Grandes Retos de Competitividad y Sobre Todo en Un Mundo con los muchas Atracciones en Cuanto a la obtencion De Una mejor Educación, Los Padres Sienten Tener las Oportunidades es a la mano Y Muchos de Ellos actuan Como Si estuvieran En Una Competición por El Premio del padre del Año. Son Padres Proveedores, sobrecuidadores sobreprotectores Y, Que No Conocen donde esta el Límite párrafo Dejar Que SUS hijos afronten los Problemas y exigencias de la Vida Diaria CÓMO parte de su development. La autora Evangelina Himitian, núms Explica con detalle de Más Que Se Trata El efecto de los hiperpadres y ánade ALGUNAS Recomendaciones para Evitar sobrepasar la subjetividad e independencia de los Niños:

“Hoy, MUCHOS Padres Sienten la Presión de Ser perfectos. ES Equivocado objetivo m ONU. Los chicos no necesitan perfectos Padres, Padres necesitan Presentes. Conectados, Pero No «hiperpadres». La sobreprotección y el sobrecuidado atenta contra El Nivel de confianza de un chico “, Como lo Apunta Verónica de Andrés, autora de libros. Permitir Que los Niños desarrollen la autonomía en Edades Tempranas se Convierte En Una Necesidad Cada Vez Más apremiante para el Bienestar emocional de Ellos.

En Una caracteristica de los hiperpadres es “”:

“Los” hiperpadres “Suelen Hablar en plural Sobre SUS hijos y Las Elecciones de Vida:” no tomamos gaseosa de noche “,” no Miramos televisión “u” hoy TENEMOS prueba de matemática “. También se denominador los “padres helicóptero”, Porque siempre sobrevuelan la vida de Sus hijos “.

La paradoja de los hiperpadres:

“La paradoja de la hiperpaternidad Es Que Cuanto Más perfecto Buscas A que sea tu hijo, Más inseguro lo haces -dice Andrés-. Un chico Que se Tiene confianza Tiene el «yo puedo» Incorporado. Uno criado con hiperpadres Tiene EL «Mis Padres lo Harán Por Mí» Incorporado. Y ESO ES UN La autoestima atentado contra “.

La regla de oro Para Ayudar a los Niños:

“(…) No hay Hacer por Los Hijos Nada que puedan Ellos Mismos Hacer por si. “Ayudarlos Está Bien, Pero entrometerse en Todos SUS Asuntos no. ¿Quieres ayudarlo? No lo ayudes Tanto en TODO. Antes de saltar de un rescate Do, pregúntate si eso es algo Que El o ella PUEDE Hacer en solitario. Es Posible criarlos Para Que Tengan confianza en Si Mismos, desarrollen su inteligencia, Sean Responsables Y felices sin estar Sobrevolando SUS vidas Como helicóptero de la ONU. ”
La psicóloga Estadounidense Madeleine Levine FUE La Primera linea USAR EL Concepto de” hiperpadres “. A partir de Sus Experiencias de Más de 30 años, constata, Sobre Todo en Una cultura tan Competitiva Como la de los estados unidos, Que la paternidad se habia Convertido En Una carrera contra reloj, con Una meta clara: el triunfo de los hijos. Levine Recomienda ejercer la paternidad de Manera Menos intensa párrafo Evitar Que los chicos terminen Frustrados por las exigencias Grandes Padres de Sus.

Podemos Comprender Que Ser padre el no Es Una Tarea Fácil y Mucho Menos Que podamos CONSEGUIR ALGÚN Manual Donde se descifren los Resultados o Las OPCIONES de Como Enfrentar los Desafíos cotidianos, sin embargo, Asumir En Confianza El Don Que se nos ha otorgado con la Gracia de la paternidad podria indicarnos signo de la ONU Que al menos por algo bueno es Que DEBEMOS Ahora Ser Padres y seguramente lo estaremos Haciendo busque.

This Inseguridad de la paternidad podria estarse Transmitiendo a Los Hijos Mediante la Preocupación De que las perfectas Cosas Salgán, Una excesiva Supervisión Lleva El Mensaje implícito De que no puedes Hacerlo en solitario, De que requieres de mi ayuda y aprobacion.

Permitirnos en la paternidad el siguiente Ejercicio es mi Propuesta:

“La Contemplación Como un regalo de vida, OBSERVAR que tu hijo Haga Las cosas from SUS Recursos y admirar la Capacidad de Resolución de Problemas Se Puede convertir miembro En un deleite adictivo”.

Análisis y Resumen por:
Lilia Mireya Mendoza Ávila
Consultora de Familia Unida Chihuahua
Para Preguntas o Consultas:
familiaunida.chihuahua@gmail.com


Leave a Reply