Renovaciones Matrimoniales

Renovación matrimonial es un encuentro para que los esposos profundicen en la esencia del matrimonio, fortalezcan y renueven sus promesas matrimoniales y revivan su compromiso de amor.

El objetivo de la renovación matrimonial es ayudar a los esposos a detectar sus principales áreas de oportunidad para establecer las acciones que ayuden al fortalecimiento de su matrimonio.

Metodología:

Consiste en prácticas y dinámicas realizadas en pareja en una hacienda, se lleva a cabo durante una mañana, la comida es tipo pic-nic en pareja. Se concluye con una ceremonia de renovación de las promesas matrimoniales.

 

 

Testimonio del programa RENOVACIÓN MATRIMONIAL:

Nuestra experiencia como pareja en el encuentro matrimonial fue muy linda y que en un principio cuando se propuso a un esposo (como la mayoría de los hombres) se rehusó, sin embargo se dio cuenta que era algo muy importante para los dos, sobre todo porque los problemas generalmente son la falta de comunicación entre nosotros.
Realmente el encuentro fue más allá de nuestras expectativas, sobre todo, el padre que nos impartió las platicas, que fueron más amenas y divertidas, que aun así se tocó en los temas fuertes, estuvimos atentos y reflexionados y cada tema, el tiempo pasó rápido , que bien disfrutamos. algo a 100% ni cuenta las horas de la hora.
Pudimos recuperar muchas cosas que ya estaban dormidas por encima de la rutina y el pensamiento primero por el bienestar de los hijos antes que en tu pareja.
Nos ayudamos a tener una cuenta del tipo de comunicación que tenemos y podemos ayudarnos a mejorar, nos ayudamos a que la rutina hace que uno se olvide de la pareja y hasta de uno mismo, pero sobre todo nos ayudó a reflexionar acerca de que con la mano de Dios, las adversidades, las soluciones, que cada problema y cada discusión, llega a un cambio en los ajustes para seguir el proceso de engranaje y seguir durante la vida, andar juntos, de la mano, hasta la muerte, nos separe.

Testimonio 2 del programa RENOVACIÓN MATRIMONIAL:

Ahora después de 11 años de casados y 9 años de novios es cuando en realidad nos dimos cuenta de los votos y las promesas que nos hicimos ante Dios: EN LO PRÓSPERO Y EN LO ADVERSO EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD
Son palabras fuertes y de mucho compromiso pero sobre todo de AMOR y un amor con todas las etapas que se tiene que vivir un verdadero AMOR.
Así que en conclusión la promesa que nos hicimos ante el altar la recordamos diario y nos dormimos diciéndonos el amor que tenemos aunque el día haya sido difícil para los dos.
Estamos consientes que diariamente necesitamos estar cerca de Dios y poner nuestro matrimonios en sus manos y en general nuestra familia que juntos formamos.
Gracias por darnos la gran oportunidad de haber vivido esta experiencia y sobre todo le damos gracias a Dios por poner todos los medios para poder asistir.
A los organizadores nuestro mas grande agradecimiento “no dejen esta misión tan hermosa” ya que por personas como ustedes FAMILIA UNIDA existirán familias felices y sobre todo estabilidad social que tanto necesitamos en estos días y que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos sigan
el mismo ejemplo que vivieron es su hogar. Estamos conscientes de que un hogar estable es lo mas valioso que pueda y lo mejor que podemos ofrecer a nuestros hijos.

Testimonio 3 del programa RENOVACIÓN MATRIMONIAL:

Para nosotros esta renovación matrimonial a nuestros 24 años de casados, fue algo hermoso que nos ayudó a algunas cosas y sobretodo a refrendar nuestro amor y compromiso con nosotros mismos, con nuestros hijos, pero sobre todo con Dios; de amarnos y respetarnos como Dios nos exige en todos los sentidos por lo que resta de nuestras vidas. Nos ayudamos a valorarnos a nuestra pareja y salimos de amor y alegría a disfrutar cada día que Dios nos permite vivir juntos. Es una experiencia que no se debe perder, no importa cuanto lleven de casados.